CabeceraLogoFinal  Logo AytoBelmez

Cabecera2000 2

  • Explotación "El Antolín".

    Durante más de 30 años, en las instalaciones de “El Antolín” se desarrollo la actividad de lavado del carbón procedente de las minas de la cuenca del Guadiato.

    La empresa pública del Ayuntamiento de Belmez, ARDEPINSA, S.L., tras los permisos concedidos por la Delegación de Minas y Concejalía de Medioambiente, inició en el pasado mes de febrero el aprovechamiento de las antiguas escombreras de carbón correspondientes al recurso minero de la sección B) para su venta a la Central Térmica de Puente Nuevo.

    La finalidad de este proyecto, es la restauración de dichas escombreras a suelo industrial y aminorar el impacto ambiental producido desde la carretera nacional N-432.

    El proceso de explotación consiste en la extracción de material, mediante equipos mineros de arranque, carga y transporte, hasta zonas de acopio, donde dicho material es tratado por una planta de cribado móvil, para clasificarlo por granulometría.

    En las instalaciones de la planta se dispone de un laboratorio, con diferentes equipos, en las que se analiza las características del material extraído, tales como ceniza, humedad, materias volátiles, etc.

    Una vez acopiado el material según su calidad, se carga mediante palas cargadoras en camiones bañeras para transportarlo a la Central Térmica de Puente Nuevo. El material es quemado en la central para la generación de energía eléctrica.

    ARRANQUE Y CARGA DE MATERIAL

    Antolin01

    TRANSPORTE A ZONA DE ACOPIO

    Antolin02

    PLANTA DE TRATAMIENTO

    Antolin03

    TRANSPORTE A C.T. PUENTENUEVO

    Antolin04

Buscar en la web