CabeceraLogoFinal  Logo AytoBelmez

Cabecera2000 2

LA COMUNIDAD EDUCATIVA TIENE UN GRAN COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN EN VALORES. ESTA ACTIVIDAD LOS CONVIERTE EN UNA GRAN FAMILIA.

   Con motivo del Proyecto “Deporte, Cultura y Religión” que el IES José Alcántara de la localidad cordobesa de Belmez ha desarrollado en el curso escolar 2014/15, desde los días 7 al 14 de mayo se realizó el Camino de Santiago con gran parte del alumnado (83 alumnos)

y varios profesores del centro. Dicho proyecto ha llevado implícito un gran trabajo de organización de actividades de diversa índole, que gracias al esfuerzo del profesorado, a la colaboración de organismos oficiales, a diferentes empresas y por supuesto a las familias, lo han hecho posible.

    Han sido siete días, con cinco intensas etapas caminando un total de 131 kilómetros, en las que ha predominado sobre todo la buena convivencia y disposición de alumnos, profesores y personal no docente que nos acompañaba.

   En definitiva, una experiencia que ha mejorado si cabe, las buenas relaciones existentes con toda la comunidad educativa y que ha contribuido en gran medida al desarrollo educativo y de maduración personal del alumnado.

   Debido a los buenos resultados obtenidos invitamos desde nuestro centro a otros centros de nuestra comunidad que aún no hayan vivido experiencias similares, a que trabajen y se ilusionen con este tipo de proyectos para mejorar más aún la ardua tarea de enseñar, no sólo contenidos, sino valores, como la tolerancia, el compañerismo, el respeto, en definitiva, enseñar a ser buenas personas.

 trans_pt1.pdf

 

Fuente: Publicacionesdelguadiato.com

Buscar en la web