CabeceraLogoFinal  Logo AytoBelmez

Cabecera2000 2

Gestión de Servicios Públicos

COMUNICADO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ARDEPINSA S.L. ACERCA DE LA BOLSA TEMPORAL DE OPERARIO DE LIMPIEZA, CONVOCADA EL 10 DE JULIO DE 2023

El Consejo de Administración de Ardepinsa S.L. ante las publicaciones realizadas en redes sociales por el grupo político Izquierda Unida de Belmez acerca de la bolsa de trabajo temporal del puesto de operario/a de limpieza convocada por la Empresa Pública del Ayuntamiento de Belmez teniendo en cuenta que dichos comentarios lejos de informar– que para ello ya están las herramientas apropiadas, cómo la página web de ARDEPINSA S.L. -, pueden provocar confusión y dudas respecto la gestión empresarial y económica de la empresa municipal, con las consecuencias negativas que ocasionaría, manifiesta:

    La bolsa de empleo, al igual que todos los procesos selectivos llevados a cabo en la empresa pública desde que somos integrantes del Consejo de Administración se ajusta escrupulosamente a la legalidad vigente.

      Los requisitos para poder inscribirse en la misma eran:

  • Tener más de 18 años
  • Estar capacitado legalmente y funcionalmente para el desempeño del puesto.

     Durante el procedimiento y desde la formalización de la bolsa hace ya más de 3 meses no se ha recibido ninguna reclamación o denuncia ni ninguna solicitud de información acerca de la misma.

    Ardepinsa S.L. no ha impartido ningún curso de formación y por lo tanto no ha realizado ningún cobro a nadie por ello. 

   En las instalaciones gestionadas por la Empresa Pública del Ayuntamiento se realizan anualmente más de 10 cursos de formación de diferente índole impartidas por instituciones públicas y privadas, mediante el arrendamiento de las mismas si supone un beneficio económico para el impartidor o mediante cesión si son gratuitos para la ciudadanía o son impartidos por una entidad pública u organización sin ánimo de lucro. 

    Es prioridad de este Consejo de Administración la seguridad y salud de los 15 trabajadores que componen la plantilla de la empresa pública, por lo que se cumple minuciosamente con lo estipulado en la ley, incluida la formación de sus empleados a través de un servicio profesional externo habilitado y acreditado para ello. 

    Este Consejo de Administración manifiesta su sorpresa ante las afirmaciones realizadas por un grupo político que cuenta con tres representantes en la Junta General de la empresa pública sin haber realizado ninguna consulta, ni siquiera verbal, acerca de la bolsa de empleo, y que claramente va en contra de sus obligaciones como miembros de la Junta General -tal y como determina la ley-, que son defender la empresa y su gestión, cumplir con el deber de lealtad que requiere el ejercicio de las funciones como miembros de la Junta General, en interés de la sociedad mercantil y actuar de buena fe, con la obligación de no divulgar información falsa. 

     Para finalizar indicar que el principal objetivo de este Consejo de Administración y por ende de toda Ardepinsa S.L. es el desarrollo de Belmez, por lo que tanto el personal como nosotros estamos a disposición de la ciudadanía para resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de la empresa y recibir cualquier sugerencia que cumpla con este objetivo.

ARDEPINSA S.L. HABILITA EN SU PÁGINA WEB EL CANAL DE DENUNCIAS

Canal de Denuncias Ardepinsa

Ardepinsa S.L. ha habilitado un espacio a través del cual cualquier ciudadano o ciudadana o personal empleado puede presentar denuncias sobre conductas irregulares relacionadas con la entidad.

Este canal permite cumplir con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Este canal de Denuncias NO podrá utilizarse para realizar quejas o sugerencias.

Envío y Gestión de las denuncias.

Las denuncias podrán presentarse de forma anonimizada o incorporando datos identificativos, a traves de la direccion https://dabocanaldenuncia.com/ARDEPINSA o pulsando sobre la imagen habilitada en la página principal

Cualquier denuncia permitirá realizar un seguimiento de nuestra denuncia a través del botón “ACCESO A MIS DENUNCIAS”.

Si en la fecha de la denuncia incorporamos el correo electrónico recibiremos avisos conforme se vaya tramitando la denuncia

La Excma. Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Belmez, y la Universidad de Córdoba continúan con el Programa de Intercambio Hispano Americano dirigido a estudiantes de Grado de países hispanoamericanos durante el curso 2021-2022.

En este curso 2021/22, al igual que el anterior, 16 estudiantes procedentes de Perú y Ecuador que estudian en la Escuela Politécnica Superior de Belmez(EPSB) se benefician de las ayudas que otorga la Excma. Diputación de Córdoba para cursar los grados en Ingeniería Civil y en Recursos Energéticos y Mineros. Son la primera promoción, que cursa su tercer año del Programa de Intercambio Hispano Americano dirigido a estudiantes de Grado de países Hispanoamericanos, y a través del cual también la Universidad de Córdoba (UCO) colabora sufragando los gastos de matrícula de los alumnos/as y el Ayuntamiento de Belmez el alojamiento completo en la residencia universitaria de Belmez, de otro grupo de estudiantes.

Imagen1

 

El Programa, al igual que el curso anterior, cuenta con 15 estudiantes procedentes de Perú y 1 de Ecuador. De ellos, trece están cursando el Grado en Ingeniería Civil y tres el grado de Recursos Energéticos y Mineros.

Este programa es un buen ejemplo de la colaboración entre la Universidad, el centro, la Excma. Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Belmez, y todo el municipio para el fortalecimiento de la Escuela.

El alcalde de Belmez ha agradecido a la Universidad, a la EPSB y la Diputación de Córdoba, su apuesta por este proyecto.

Imagen2

Imagen3

 

La Excma. Diputación de Córdoba, el Excmo. Ayuntamiento de Belmez, y la Universidad de Córdoba firman por cuarto año consecutivo el convenio del Programa de Intercambio Hispano Americano dirigido a estudiantes de Grado de países Latino Americanos

El programa, que va dirigido a estudiantes de Grado de países Hispanoamericanos, está promovido por la Excma. Diputación de Córdoba la cual financia las becas de los alumnos, por el Excmo. Ayuntamiento de Belmez que pone a disposición de los becarios el Complejo Residencial Municipal, y por la Universidad de Córdoba que se encarga de sufragar los gastos  de matrícula de los alumnos para el curso 2022-2023

 Imagen1 2023

La alianza de estas instituciones públicas, cuyo interés general, social y económico radica en la promoción de la Interculturalidad, ha permitido, como en años anteriores que 15 estudiantes de Perú y 1 de Ecuador desarrollen sus Estudios Universitarios en la Escuela Politécnica Superior de Belmez.

 

Imagen3 2023

 

Se trata de la primera promoción que este curso finalizará con éxito sus estudios de Grado en Ingeniería Civil o Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales. La obtención de esta títululación Universitaria, además de abrir las puertas a su incorporación en el mercado laboral habrá supuesto una experiencia que les ayudará a crecer a nivel personal.

 

Imagen 2023

 

El Alcalde de Belmez, ha agradecido a la Universidad de Córdoba y a la Excma. Diputación de Córdoba la apuesta y su implicación en este gran proyecto.

Buscar en la web