CabeceraLogoFinal  Logo AytoBelmez

Cabecera2000 2

    El Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras se ha comprometido a financiar uno de los proyectos presentados por los ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez con cargo al tercer Plan de la Minería, cuya vigencia es de 2013 a 2018, a lo largo del próximo año 2015. Las alcaldesas de Belmez (Aurora Rubio, de IU), y la de Peñarroya-Pueblonuevo (María Gil, del PP), se reunieron en la mañana de ayer con el gerente del organismo, Juan Miguel Benítez, quien les transmitió este compromiso por parte del Ministerio de Industria.

PoligonoElAntolin    El ayuntamiento de Belmez presentó tres proyectos, la ampliación del polígono industrial San Antonio -por un importe de 1,050 millones de euros-, el laboratorio de materiales para la Escuela Universitaria Politécnica -con una inversión de 800.000 euros- y la restauración, recuperación y puesta en producción de un suelo agrario, por un importe próximo a los 200.000 euros sobre el que el Consistorio pretende desarrollar el cultivo de alfalfa y olivar. La alcaldesa belmezana señaló que este proyecto encaja dentro de la línea planteada desde el Ministerio de Industria para la recuperación de espacios degradados por la actividad minera con alternativas agrícolas y que, a su vez, van a servir para la generación de empleo. Por su parte, el Ayuntamiento de Peñarroya presentó como proyecto a financiar la construcción de 10.000 metros de naves en la segunda fase de elaboración del polígono industrial El Antolín.

   La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio se mostró muy satisfecha de la reunión y destacó el compromiso del Ministerio de financiar en 2015 uno de los proyectos presentados por cada Ayuntamiento. En el caso de Belmez, el proyecto que han priorizado ha sido la construcción del laboratorio de materiales para la Escuela Universitaria Politécnica, un proyecto que consideran de vital importancia para el centro.

    Por su parte, la alcaldesa peñarriblense, María Gil también valoró de forma muy positiva el encuentro, afirmando que "esta vez los hemos visto más receptivos que en anteriores ocasiones. Además, se está cerrando la anualidad de 2014 y en breve se abrirá la de 2015".

    En cuanto al proyecto presentado, Gil señaló que la propuesta supone una apuesta por el desarrollo industrial del municipio con la construcción de 10.000 metros de naves industriales en la segunda fase del Antolín, y añadió que se trata de una muestra más del apoyo del Consistorio al empresariado. Según Gil, el futuro pasa por la consolidación de pequeñas empresas y del autoempleo.



Buscar en la web